Re: Latinos Aqui (FREE spanish Lessons)
Link |
by
on 2007-01-04 12:59:32
|
Hola Pame, que bueno que andes por aca. no puedes entrar al MSN o al chat de Gendou?, intentalo, estare esperando lo que pueda.... Y la leyenda de Zelda es de lo mejor, hace poco estuve jugando Twilight Proncess ^^ |
Link |
by
on 2007-01-04 13:04:25
|
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh siii ese juego es bien chevere!!!! |
Link |
by
on 2007-01-04 15:53:05
|
Hola!! Soy triste porque Pame esta enferma. >_____< |
Link |
by
on 2007-01-04 16:12:22
|
Hola a todo!!!... yo tambien estoy triste porque Pame está enferma... ojalá se recupere pronto para que disfrute su estancia en Peru! ^_^ Hey... no habia visto eso de Legend of Zelda... claro!!! no se mucho pero si me gusta. Recuerdo cuando jugué el Ocarina of time y el Maiora's Mask... son muy buenos Y el twilight Princess???? lo jugó?????? excelente!!! yo todavÃa no he jugado en el Wii... T_T_T_T_T_T_T, voy a llorar!!! NOOOOOOO!!! tan sólo lo he visto. El ultimo juego que estuve jugando de Zelda fué el minish cap para gba jajajaja, es que estaba aburrido y me pareció divertido. @DN: Jajajaja esos terminos son muy buenos, algunos ni siquiera los conocÃa. Por ahi me conseguà una historia muy chistosa sobre el diario de un Barranquillero que se fué a vivir en Canadá, creo que DN ya tuvo que haberlo visto hahaha, quizás de alguna manera puede ofender a los Canadienses pero espero que lo tomen bien y de una manera cómica: por cierto, tiene un lenguaje muy parecido al usado diariamente por gran cantidad de costeños, sobre todo aquellos que maltratan tanto nuestro español hahahaha. Iré por partes, de a 4 fechas por cada post: Agosto 12: Hoy me mudé a mi casa en Canadá. ¡Que increÃble! ¡Que paz!, todo es tan bonito aquÃ, las montañas altÃsimas y grandÃsimas, ¡caramba! Casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Agosto 30: ¡Que bueno haber dejado el calor!, la humedad, el trafico, los malandrines, colas pa'l supermercado, colas pa'l banco, al tirofijo, los paracos, aquel relajo de sindicalistas y vendedores ambulantes en las calles de Barranquilla. ¡Noojodaaa, esto si es vida primo! Octubre 14: Canadá es el lugar más bonito que he visto en toda mi vida, las hojas han pasa'o todos los tonos de color entre el rojo y el anaranja'o, que bueno tener las cuatro estaciones, salir a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo, qué animalito más bonito mi llave!, Son tan ágiles, tan elegantes, ¡es uno de los animales más bacanisimos que en la p*ta vida jamás haya visto!. Esto tiene que ser el paraÃso cuadro, espero que nieve pronto, ¡esto si es vida! Noviembre 11: Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos, no me puedo imaginar al hijuep... que quiera matar a una de esas criaturas de Dios, ya llegó el invierno y está haciendo un poquito de frÃo, ¡espero que nieve pronto! Pronto continúo con el diario hahaha |
Link |
by
on 2007-01-05 11:52:51
|
vaya KK, se ve interesante, por cierto, yo Twilight princess lo juge en el Cubo, no en Wii... no tengo uno, buaaaa, pero me gustaria uno... Bueno, esperare con impaciencia el resto de la historia compadre, se ve interesante, yo tengo una amiga que vive en canada y no hace sino quejarse del Frio :P Continuemos con el dic santandereano que le puede servir a Pame cuando venga :P 11. El santandereano no tiene cabeza, tiene TUSTA 12. El santandereano no tiene alpargates, tiene COTIZAS O CHOCATOS 13. El santandereano no come sandÃa, come PATILLA 14. El santandereano no es alto, es BOLSÓN 15. El santandereano no es sinvergüenza, ES CONCHUDO 16. El santandereano no esta cansado, ESTA MAMAO 17. El santandereano no es mierda, es una BOLETA 18. La santandereana no es linda, ES MUCHO ESTAR BUENA 19. La santandereana no es tetona, ES MUCHO TENER TETAS 20. La santandereana no es nalgona, ES MUCHO SER CULONA Pido perdon a Pame por algunos terminos de esto, solo se habla la verdad :P y es que pame mucho... mirar 18 :P |
Link |
by
on 2007-01-05 13:13:47
|
Ok... creo que mejor termino de ponerlos todos en un solo post... véanlo y me cuentan hahahaha: Diciembre 2: ¡Anoche nevó por fin!, me he desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca, ¡parece una postal!,.... una pelÃcula, ¡qué vaina tan del p*tas!, salà a quitar la nieve de los escalones y a dar pala a la entrada, me restregué en ella y luego tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos, (¡que gané YO! JUNIOR TU PAPA XDDD), cuando la niveladora de nieve pasó, tuve que volver a dar pala, que bonita es la nieve primo, parecen goticas de algodón esparcidas por todos lados, ¡que lugar tan bonito! Canadá qué c*lo de paÃs del p*tas, ¡esto si es vida! Diciembre 12: Anoche volvió a nevar, después de dar pala, la niveladora me volvió a atoyar la entrada de nieve, Aja, pero y qué sigue siendo del carajo esta vaina de todas maneras. ¡Me encanta Canadá! Diciembre 19: Anoche nevó otra vez, no pude limpiar la entrada por completo porque antes de terminar ya habÃa pasado la niveladora, asà que hoy no saqué el carro y no pude ir al trabajo... estoy un poco cansado de dar tanta pala a la p*ta nieve, ¡qué buena vaina con la niveladora!. Diciembre 22: Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho la mierd* esa blanca, tengo las manos hechas una verg* y llenas de callos por la malpar. pala, creo que el hijuep. chofer de la niveladora me vigila desde la esquina y espera que acabe con la pala para pasar, ¡el grandÃsimo p*rro malpar.! Diciembre 25: Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierd* blanca, ¡Nooojoda!!! La madre que si cojo al mancito que maneja la niveladora seguro que lo enciendo a muñeca y que lo mato a punta e'pata, no entiendo por qué no usan mas sal para que se derrita más rápido ese mierd*. Diciembre 27: Anoche cayó todavÃa mas mierd* de esa, ya llevo 3 dÃas encerrado en esta verg*, salgo nada mas que cuando tengo que dar pala después que pasa la niveladora, no puedo ir a ningún lugar, el carro está enterrado hasta el c*lo bajo una montaña de nieve, el noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve, ¡Jueputaa no puede ser tanta mierd*! . Diciembre 28: ¡El valeverg* del noticiero se equivocó otra vez!! No cayeron diez pulgadas de nieve... ¡Cayeron 24!, me jodà otro dÃa mas clavao' en la casa. Diciembre 30: La niveladora se rompió cerca de aquÃ, ¡tronco 'e vaina! y el muy malpar. del chofer vino a pedirme una pala, m*ricón, que hijo e' p*ta le dije que se me habÃan roto 6 palas limpiando la mierd* que él me habÃa echado a diario en mi entrada y me dijo que no era culpa de él, entonces le dije: -¿asà es la vaina?, ya vas a ver m*riquita de quien es la culpa-, y le rompà la pala en la cabeza al muy malpario', pa'l carajo, ¡se lo merece nojoda! Enero 4: Al fin hoy pude salir de la casa, fui a buscar comida y un m*ldito ciervo cara de mond* se me atravesó delante del carro, le di un guarapazo y lo mandé pa'l carajo creo que hasta maté al muy hijuep., la maricadita del arreglo del carro me va a salir en US3000 ¡que vaina! Estos animales de la mierd* los debÃan envenenar a todos. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado, ¡la temporada de cacerÃa debÃa durar el año entero nooojoda! Marzo 15: Me resbalé en el hielo que todavÃa hay en la verg* esta y me partà una pierna y todavÃa me duele el c*lo. Anoche soñé en el hospital que sembraba un palo e' coco en la orilla de salgar. Mayo 5: Cuando me quitaron el yeso, llevé el carro al mecánico y me dijo que estaba todo oxidado por debajo, ¡la culpa es de la sal de mierd* esa que echaron en la calle!, ¿a quien se le ocurre semejante j*da?, ¿es que no hay otra forma de derretir el hielo?.... ¡Malpar. chacar*n*s! Mayo 15: ¡Me mude otra vez para Barranquilla!, ¡Gracias a Dios nooojoda!, ¡esto si es vida!, ¡que delicia! Que c*lo de calor del p*tas, cola pa'l banco, cola pa'l supermercado, los buses, el cura hoyos, Uribe, pitos, los mototaxis, las ratas, guajiros corronchos, cachacos solapaos, por que carajos no puedo entender... ¿la verdad? es que a cualquiera que se le ocurra vivir en el pedazo de finca esa de Canadá, tan solitario y frÃo, tiene que estar loco... ¿y sin carnavales?, con lo sabroso que es andá peao' en la calle y amanecé en un bordillo.. NOOOJODAAAAAAAA...... ¡ESTO SI ES VIDA MI LLAVE! |
Link |
by
on 2007-01-06 12:12:00
|
Vaya compadre, eso si que fue un post largo, y mi comentario es... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Muy bueno, que risa, eso si es cierto, pa que se va a otro lado si vivimos en el paraiso, interesante carta :P |
Link |
by
on 2007-01-06 15:07:31
|
Espero que hayan podido entenderlo los que no viven en Colombia hahaha. Siii yo se que se pasa con las groserÃas pero asi es el cuento jajaja. Cuando me consiga algún otro cuento gracioso lo postearé aqui... XDDD |
Link |
by Hirozanriu
on 2007-01-06 19:43:56
|
jejeje, estubo muy bueno y tranki kei ke al menos yo si le entendi a todo. Espero a ke pongas otra historia.XDDD |
Link |
by
on 2007-01-07 12:00:16
|
@KK: espero que la otra historia se igual de graciosa, muy bueno, lastima que Pame ande un poco ausente :( Pero bue... que se le hace, sigamos con lo mio ^-^ 21. La santandereana no es engreÃda, ES MUCHO SER PICADA O PIROBA 22. Al santandereano no le hacen disgustar, LE SACAN LA PIEDRA O LO HACEN ARRECHAR 23. Al santandereano no le obliga algo, sino que le TOCA 24. Al santandereano no se le queda mal, se le deja MAMANDO o PLANTADO 25. Al santandereano no se le echa bala, SE LE DA CANDELA 26. El Santandereano no tiene zapatos de cuero, tiene de MATERIAL 27. A los santandereanos no les coge la noche, sino LO TARDE 28. El santandereano no se cae, SE VA DE JETA 29. el santandereano no dice alcánzame esa cosa, dice LÃRGUEME ESA JODA O ESA MIERDA . 30. Las frutas no se le pudren, SE LE APICHAN |
Link |
by
on 2007-01-07 16:37:26
|
Excelentes!!! jajaja... casi me caigo de la silla de la risa!!! Que vaina tan bacana hermano!!! hahahaha. Pronto que me consiga asi otros chistes o cosas graciosas las posteo... sólo esperen hahahaha. I wish Pame was here... but I'm happy for her since she's having lots of fun in Peru, yaaayyy!!! |
Link |
by
on 2007-01-08 10:20:38
|
Ohhh el DIario esutvo muy interesante!! Pobrecito!! :) Una pregunta... Es verdad q los colombianos dicen esto... "Esta chica esta como Harina de pan..." Me explican? No entiendo! Buaaaa |
Link |
by
on 2007-01-08 13:04:20
|
@Pame: pues para serte mucho lo sincero, no creo haber escuchado eso antes... tal vez KK sepa algo al respecto, puede que se diga en Colombia... el problema seria saber en que region 31. Los Santandereanos no dicen mentiras, HABLAN PAJA. 32. No van al Club del Comercio, sino al CLUCOMERCIO 33. El santandereano no tiene cicatrices, sino CHAGUALAS 34. Al santandereano no le salen lagañas, sino PICHAS 35. El santandereano no dice mala suerte, sino MUCHA SAL 36. El santandereano no dice eso es de calidad,sino ES ELEGANTE 37. El santandereano no dice esta delicioso, sino TA BUENO, O ESTA DELI 38. Los santandereanos no piden algo de más, sino ÑAPA 39. El santandereano no dice no moleste, sino DEJE DE J0DER 40.El santandereano no habla de muchas cosas, sino de UNA CATORCERA |
Link |
by
on 2007-01-08 15:29:32
|
@Pame: los colombianos decimos muuuuuchas cosas extrañas a veces hahahaha... es sólo cuestion de acostumbrase lol. y tambien depende de la región donde se encuentre uno. Para ser sincero, esa expresión no me es familiar, pero con tan sólo haberla leÃdo creo saber cual es la continuación hahahaha. Y la verdad, yo se creo que algunos lo dirán... (por cierto, yo NO soy uno de ellos. XD) Está como harina de pan... puede tener varios finales... ¿para meterle mano?... gross ending btw @DN: jajaja la "ñapa" eso es algo universal... me imagino, lol. Salao', hablar carreta tambien se usa, "carretillero" hahahaha. |
Link |
by
on 2007-01-09 12:05:55
|
jajaja, si la ñapa, quien no ha pedido ñapa en esta vida, el que no halla pedido ñapa aqui en Colombia, no es colombiano XP |
Link |
by Hirozanriu
on 2007-01-09 21:22:28
|
que es eso de ñapa, por ke a decir verdad es la primera vez ke escucho eso.XDD |
Link |
by
on 2007-01-10 11:51:50
|
Pues ñapa es cuando por decir algo, ud compro 15 panes pequeños, ud siempre pide que le regalen 1 o 2 mas por su compra, es pedir un poquito ams, aqui en Colombia le llamamos ñapa... |
Link |
by
on 2007-01-10 18:39:40
|
Ohhhhhhhhhh a ESO los peruanos le decimos "Yapa" Cuando queremos q nos regalen algo extra! Jajajajaja Y la frase era..."esa chica esta como harina de...o para el panadero..." O algo asi....Jajajaja a mi me dio risa cuando la escuche!! Jajajajaja |
Link |
by Hirozanriu
on 2007-01-10 19:18:38
|
ya, ahora si entiendo, aki a eso le decimos la chascada o chascadita. Pero de Peru a Colombia no cambia mucho verdad.^^ |
Link |
by
on 2007-01-11 07:47:38
|
Siii, veo que son muy parecidas. De todas formas: ¿quien no ha pedido ñapa/yapa/chascadita alguna vez? hahahaha hahaha... por ahi me llegó un chiste bien flojo pero yo creo que éso es lo que lo hace gracioso, ahà les va: Vampiro 1 Vampiro 2 Estaba una vez un vampiro esperando a otro en una esquina. De repente ve venir a su amigo con la boca llena de sangre. O_O... "¿donde conseguiste toda esa sangre?"... "Es sencillo", le responde el otro inmediatamente. "¿Ves esa pared que está ahi?" "Claro"... "Bueno... pues yo no la và T_T |